Por eso mismo comenzaré con esta sección con la receta de mis favoritos: Cupcakes.
Son tan versátiles! Puedes hacer la masa de distintos sabores/colores y adornarlos con diferentes tipos de "frosting". Añadirle frutas, frutos secos, mostacillas, etc.
Aquí van imágenes para que se animen :)
Irresistibles ¿cierto?
Aquí va una receta para los que se animen.
Ingredientes
Para la masa
- 3 onzas de chocolate sin azúcar, picado
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, suavizada
- 1 1/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de crema agria
Para el glaseado
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 3 claras de huevo grandes
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
Para el recubrimiento de chocolate
- 2 tazas de picada (aproximadamente 12 onzas) de chocolate semidulce
- 3 cucharadas de aceite de canola o aceite vegetal
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350 grados. Prepare la masa: Colocar el chocolate en un recipiente resistente al calor mediano, y ponerla sobre una olla mediana con agua hirviendo a fuego lento y mezclar el chocolate hasta que se derrita y suave. Retire el recipiente del fuego y deje enfriar un poco.
- Mientras tanto, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón mediano y reserve.
- En un recipiente ponga la mantequilla y el azúcar y batir a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso. En velocidad baja, mezcle el chocolate derretido.En velocidad media agregue los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada adición. Agregar la vainilla y batir hasta que la mezcla esté cremosa, alrededor de 1 minuto. Agregue la crema agria. En velocidad baja, agregue la mitad de la mezcla de harina reservada, batiendo hasta que se incorporen. Mezclar 1/2 taza de agua con la harina restante hasta que se incorporen.
- Distribuya en moldes de magdalenas aproximadamente 3/4 de la capacidad. Espere 20 minutos e introduzca un palito (fósforo puede ser) para ver si esta listo. Si sale húmedo aun le falta y si no sale nada, está listo. Deje enfriar 10 minutos.
- Preparar el glaseado: En un recipiente resistente al calor grande, combine el azúcar, 1/4 taza de agua, claras de huevo y crema de tártaro. Usando una batidora eléctrica, batir a velocidad alta hasta que esté espumosa, aproximadamente 1 minuto. Seguir batiendo pero a baño maría, es decir poner sobre agua hirviendo el recipiente. Bata a velocidad alta hasta que la cobertura se formen picos duros, unos 12 minutos; el glaseado debe registrar 160 grados con un termómetro. Retira del fuego y agregue la vainilla y extractos de almendras, y batir durante 2 minutos más hasta que la cobertura se espese.
- Con una manga, decorar a gusto cada cupcake.
- Preparar la cobertura de chocolate: Mezclar el chocolate y el aceite en un recipiente resistente al calor que se distribuya en una olla mediana con agua hirviendo a fuego lento hasta que se haga liquido. Deje enfriar 15 minutos.
- Dar vuelta el cupcake y sumergirlo en el chocolate liquido, congelar unos minutos hasta que endurezca. Esta listo para servirse :)
- Los cupcakes se puede refrigerar hasta por 3 días.
Que ricooo!! en estas vacaciones planeo animarme a hacerlos de una vez por todas, los he pospuesto desde el verano jajaja, seguiré la receta al pie de la letra!
ResponderEliminarque riccas estan
ResponderEliminar