miércoles, 4 de julio de 2012

[RECETA] Triple Chocolate Meltdown



Soy fanática de las cosas dulces. Hace unos meses atrás empece haciendo dieta, ya he bajado como 10 kilos pero estas ultimas semanas trato de cuidarme y siempre hay algo rico que comer. Al principio podía controlarme pero ya no jajaja.



Eso si, tengo mis preferencias. Si me ponen algo salado como unas papas fritas o una pizza, puedo controlarme. Pero si me ponen algo dulce no.

El fin de semana pasado acompañe a almorzar a mi pololo (yo ya había comido) y tome un agua mineral sin gas sin problemas. Hasta que me dice: ¿pidamos postre? y mi cara se ilumina jajaja.
Pedimos este postre: Triple chocolate meltdown, es increíble lo esponjoso y lo rico que es.

Si alguna vez van al Applebees, pruebelo pero para la que le guste cocinar como a mi, hágalo en su casita.
Aquí la receta.

Ingredientes

Para la masa

  • Preparacion de queque de chocolate
  • 8 (30 gr) Cuadritos de chocolate semidulce
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos enteros
  • 3 yemas de huevo
  • 1/3 taza de azúcar.
  • 2 cdta. extracto de vainilla
  • 3/4 taza de harina.

Preparacion: 

Precaliente el horno a 220 º C. Enmantequille y harine 8 tazas o moldes de la forma del postre. Establecer las tazas en la bandeja del horno. Picar el chocolate en pequeños trozos regulares. Derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría, con agua caliente. Retire del fuego y revuelva hasta que esté fundido.Batir los huevos, las yemas y el azúcar a velocidad alta durante 6 a 8 minutos hasta que la mezcla se espese y se ponga de color beige.Agregue el chocolate enfriado ya junto con la harina. Vierta la mezcla en las tazas o moldes. Hornear 7 minutos. Saque del horno y colocar en el centro de cada taza un poco de la mezcla de "Lava" ya enfriada. Volver al horno y hornear durante 6 a 7 minutos más. La masa subirá ligeramente sobre los bordes de las copas y se puede romper un poco. Enfriar las tazas sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos.

Salsa "Lava"

  • 170 gr de chocolate semidulce - finamente picado
  • 3/4 taza de crema espesa
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz ligero
  • 1 cucharada de Grand Marnier (es un licor, podría usarse otro parecido yo creo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de cáscara de naranja finamente rallada
Ponga el chocolate en un bol. En una cacerola pequeña, a fuego medio, calentar la crema y el jarabe de maíz, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla comience a hervir. Verter la mezcla caliente sobre el chocolate. Deje reposar la mezcla durante 30 segundos, para fundir el chocolate. Bata suavemente hasta que quede suave. Agregue el licor, vainilla y la ralladura de cascara de naranja.

Cubra una bandeja de cubitos de hielo con un pedazo de plástico. Con los dedos, presione hacia abajo en la envoltura de plástico para forrar seis cavidades individuales de cubitos de hielo con plástico. Vierta la mezcla de chocolate caliente en las seis cavidades forradas de cubitos de hielo, llenando cada uno de ellos hasta el borde. Reserva de la mezcla de chocolate restante en un recipiente resistente al calor para ser utilizado más tarde como una salsa. Congelar la bandeja de cubitos de hielo con la mezcla de chocolate de 3 a 4 horas, hasta que este congelado. Mantener la masa congelada en el congelador hasta que esté listo para montar el postre.


No se ve fácil pero creo que me atreveré a hacerlo. Si lo hago, les subo fotos :)

1 comentario:

  1. 10 kilos menos? D:
    Pero muchas felicidades!! que seca... yo lo más que he bajado han sido 5? pero en muuchos meses :p Uff... 10 kilos, mis respetos! jaja tampoco puede ser tan malo salirse un poco y regaloniarse con algo tan rico como esa receta :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!