miércoles, 29 de agosto de 2012

[RECETA] Panqueques


Que hambre me da hacer este post! Hoy les traigo los clásicos panqueques que mas de alguna vez nos han hecho nuestras mamis. Este postre es mas como para invierno así que aprovechando los últimos días que nos quedan, aquí están!

La receta es muy fácil, la  técnica es como manejarse con el saeten sin que se te queme o se te desarme el primer panqueque (típico que pasa).

¿Qué necesitas?

  • 1/3 kg de harina
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 6 huevos
  • 1 lt de leche
  • Manjar o mermelada a gusto
  • Azúcar flor a gusto
1. Unir  todos los ingredientes (excepto el manjar o mermelada o azúcar flor) teniendo la precaución de no batir para no generar espuma.
2. Teniendo el sarten caliente, echar un poco de aceita y poner una porción de panqueque en el sarten. Cuando cambie de color (por arriba) el panqueque darlo vuelta, yo así me doy cuenta que la parte inferior ya está cocida.
3. Rellenar con manjar o mermelada a gusto. Espolvorear con azúcar flor y ñam, comérselo todo jajaja.



7 comentarios:

  1. Mmmm. que rico, en el lider vi un manjar sin azúcar, así que intentaré hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ñaaaam,y yo que acabo de desayunar pan con mantequilla :C tratare de ser mas habilosita en la cocina xD

    ResponderEliminar
  3. A mí todavía no me resultan, jaja! Para variar, las mamás siempre tienen la receta perfecta!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre que hago panqueques pongo ingredientes hasta que la mezcla quede "aceptablemente bien" jaja. No lo recomiendo porque a veces el primero queda horrible y debo volver a arreglar la mezcla :( Así que escribiré tu receta!! la mía la perdí y desde que saqué una de internet y me quedaron feos que había usado esa técnica (si se le puede llamar así, jaja).

    ¡Gracias!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Panqueques con mermelada que ricos!! yo hago la super masa igual que tu pero no con leche, con pura agua, me gusta más asi porque deja la masa más liviana :)
    Son tan ricos los panqueques :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,demasiado rico,en sueño lo estoy viendo ahora,porque no tengo todos los ingredientes,sino no lo hiciera ya porque tengo unas ganas de saborear este postre,lo dejaré para mañana,gracias por compartir.saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!