miércoles, 6 de febrero de 2013

Fuente: HonestyWTF

Ya que estamos de vacaciones y ademas se viene el dia de los enamorados, este DIY es una excusa perfecta para mantenernos ocupadas en vacaciones. Da lo mismo si estas soltera o no ya que puedes organizar salidas con amigos/as igualmente. Personalmente no me gusta comprar regalos o salir a comer, es mucho mejor hacer algo con tus propias manos y disfrutar el dia, solo con la compañia necesaria, nada de gastos extras. Así que hoy les traigo un tutorial sobre como hacer una pulsera de la amistad con forma de corazon. Bien simple y linda.




¿Qué necesitas?
  • 2 colores de hilo de bordar
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva o pisapapeles (para mantener firme la pulsera al ir armandola)

1. Debes cortar 4 hebras de cada color de unos 24 cm de largo, es decir 8 hilos en total. Dejar unos 7 cm sin usar y realizar un nudo desde ahi alternando los colores para que sea mas facil realizar la pulsera.

2. Separa en 2 los 8 hilos, 4 en cada lado y 2 de cada color en cada lado. Alterna los colores y que se vea como un espejo del otro lado, es decir si el lado izquierdo comienza con un hilo rojo, el lado derecho termina con un hilo rojo.


3.  Tomar un hilo rojo del lado izquierdo y formar un 4 tal como se ve en la primera foto. Luego deberas pasar el hilo rojo bajo el hilo celeste por dentro, tal como se ve en la segunda foto.


 4. Tirar hacia arriba el nudo creado, dos veces cada hilo.


 5. Continuar anudando cada color hasta que el primer hilo haya llegado hasta la mitad.


6. Continuar con el lado derecho partiendo por el primer hilo de  la derecha, debemos hacer lo mismo que con el primer hilo de la izquierda, formar un 4 y pasar por debajo del hilo celeste. Hacer el mismo nudo dos veces tirandolo hacia arriba.


 7. Continuar haciendo nudos de la derecha hasta llegar a la mitad.

 8. Ahora viene la parte especial. Toma el segundo hilo mas externo del lado izquierdo (hilo celeste) y haz un nudo como si fuera del lado derecho, es decir hacia atras dos veces.
 

 9. Hacer lo mismo con el segundo hilo mas externo del lado derecho y realizar un nudo hacia adelante como si fuera del lado izquierdo, debes hacerlo dos veces igual.


10. Completar la fila tomando nuevamente el segundo hilo mas externo de la izquierda hasta que llegue a la mitad (en este caso es el hilo rojo).


 11. Realizar lo mismo en el lado derecho hasta completar la fila y al final sellar con un nudo entre el lado izquierdo y derecho (los dos que estan a la mitad). Aquí es cuando ya se nota la forma de corazon.


12.  Repetir una fila especial en el que se toma el segundo hilo mas externo de la izquierda y se realiza un nudo hacia atras.


13. Se repite lo mismo con el lado derecho tomando el segundo mas externo con un nudo hacia adelante. Ahora se rellena la fila tomando el segundo mas externo del lado izquierdo y realizar los nudos necesarios hasta que llegue a la mitad.


14. Repetir con el lado derecho partiendo con el segundo mas externo de la derecha hasta que llegue a la mitad. Ahora es necesario realizar una fila normal partiendo con el primer hilo de la izquierda hasta que llegue a la mitad y repetir lo mismo en el lado derecho hasta que los dos hilos que estan en la mitad se les haga un nudo tambien. Con esto se termina la forma de corazon.


15. Realizar otra fila normal, tal como la anterior y luego dos filas especiales (se parte desde el segundo hilo mas externo). El patron es 2 normales, 2 especiales, 2 normales, 2 especiales, etc.


16. Continuar haciendo las filas hasta alcanzar el largo deseado de la muñeca. realizar el nudo completo de todos los hilos y dejar 7 cm antes de cortar.


Y listo! tienes tu pulsera del amor. Debo decir que estas pulseras no son dificiles pero pucha que necesitan mucha dedicacion, asi que animense! Besos

4 comentarios:

  1. A la cuarta foto ya estaba mareada xD
    Admiro a las niñas que son hábiles para los DIY, de verdad tiene mucho talento y paciencia!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindas las pulseras, pensé que iba a ser una más de esas con líneas, pero con forma de corazón son mucho más adorables.

    A ver si me animo a hacer una algún día siguiendo los pasos (si es que los entiendo bien xD) ajajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. creo que no podría hacerlas, is too much! jaja
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!