viernes, 29 de junio de 2012

[POR FIN ES VIERNES] Mojito


Último día de la semana y ademas es fin de semana largo, ¿qué mejor no?
Que rico comenzar el día así, si bien estoy casi de vacaciones (me quedan exámenes) he estudiado toda la semana así que me relajare un poquito.


No soy alcohólica pero de vez en cuando me gusta beber tragos ricos, este es mi favorito:



Mojito Cubano

Ingredientes:

  • 1 cuchara de azúcar
  • Jugo de media limón
  • De 8 a 10 hojas de hierba buena
  • 50 ml de su ron blanco preferido
  • Agua con gas

Preparación:

Mezcle en un vaso largo unas hojas de hierbabuena fresca con el zumo de media limón y una cucharada de azúcar. Añada 50ml de ron y dos o tres cubitos de hielo (se puede picar, yo lo prefiero picado). Vierta encima agua con gas, remueva y aderécelo con unas hojitas de hierbabuena. 

Para las que les encante probar versiones con fruta, aquí :P


Mojito de Fresa

Ingredientes:

  • 6 cucharadas soperas de sirope (Dos partes de azúcar por una de agua mezclados en agua hirviendo) / Almíbar o miel.
  • 6 fresas frescas.
  • De 8 a 10 hojas de hierba buena.
  • Agua con gas o soda 
  • Un limón.
  • 50 ml de su ron blanco preferido.

Preparación:

Las cantidades que tenemos en los ingredientes son para dos personas. Mezclamos, en un vaso frio, el sirope con las fresas y la hierbabuena, machacamos y mezclamos todo. Vertemos el zumo de medio limón, le ponemos ron al gusto y removemos todo.
Llenamos dos vasos de hielo triturado y le añadimos un chorrito de agua con gas o soda. Vertemos la mezcla anterior en los vasos y ya tendremos dos deliciosos mojitos de fresa.


Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!