jueves, 20 de diciembre de 2012

[RECETA] Galletas de Navidad



Un poco tarde este post pero bueno, debe haber mas de alguna motivada como yo que hice galletas de navidad hoy por segunda vez porque las que hice hace 2 semanas ya se estaban acabando.
 Hoy les traigo mi receta preferida de galletitas de navidad, nada complicada en los ingredientes pero hay que ser paciente con el "amasado" de las galletas.
Aquí las instrucciones!

Galletas de Navidad

Ingredientes para la masa:

  • 375 gramos de harina
  • 2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear
  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla blanda
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • Media cucharadita de clavos de olor molido
  • Ralladura de 1 limón
Ingredientes para la decoración:
  • Clara de 1 huevo
  • 2 tazas de azúcar flor
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Mostacillas para decorar
Preparación:
  1. En un bol batir la mantequilla con cuchara de palo hasta que quede cremosa.
  2. Incorporar la azúcar y los huevos en forma gradual: cada vez agregar 4 cucharadas de azúcar mas 1 huevo y revolver hasta lograr una mezcla uniforme. 
  3. Seguir batiendo con cuchara de palo hasta que se disuelva el azúcar y agregar la ralladura de limón  la canela y los clavos de olor. Revolver.
  4. Con un colador ir añadiendo la harina y los polvos de hornear en pequeñas cantidades, revolviendo cada vez. Amasar un poco con las manos en la fuente. Vaciar la mezcla sobre una mesa espolvoreada con harina. Seguir amasando con las manos y continuar espolvoreando hasta obtener una mezcla lisa y homogénea que ya no se pegue.
  5. Dividir la masa en 3 o 4 porciones. Uslerear en rectángulos hasta que quede de unos 2 mm de espesor. Para que no se pegue se recomienda espolvorear permanentemente con harina el uslero y la mesa.
  6. Cortar con los moldes de galletas la masa y dejar sobre un mantel o algo parecido donde no se pegue.
  7. Enmantequillar la bandeja del horno y precalentar a temperatura máxima  Poner las galletas unos 6 minutos y darlas vuelta por 1 minuto mas
  8. Para el glaseado: En un bol poner la yema, la azúcar flor y el limón  Batir hasta que quede espeso. Decorar a elección.

Si les hace falta moldes para cortar galletas, yo tengo mis dos tiendas preferidas en donde puedes encontrar infinidades de moldes y estilos: Cherry y Casa Costa. Cherry la pueden encontrar en el metro Manuel Montt y Casa Costa hay varios en el centro, yo conozco los de 21 de mayo.

Aqui les dejo fotos de inspiracion para decorar, cuando yo llegue a la parte de decorar las galletitas estaba de lo mas feliz porque es demasiado entretenido!! :).






6 comentarios:

  1. Amo esas galletas aunque no he hecho nunca D: gracias por el dato de los moldes! siempre queria saber donde vendian y no tenia idea :c gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hice un post muy parecidoooo jajajaja

    Te copiaré estas para ponerles glaseado ^_^

    Saluditos ! :)

    ResponderEliminar
  3. Son tan preciosas! El olor a jengibre de las galletas navideñas me fascina, le da todo el toque a la época!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tu foto y receta son buenisimas!!
    http://claudiameetspink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que linda decoración, me encantó! Pronto pondré en práctica mis manos cocineras jaja Saludos!

    http://keyscreaciones.blogspot.com Nueva blogera :)

    ResponderEliminar
  6. en mi casa no faltan las galletas navideñas, son tan riiiicas! pero este año nos faltó decoración, quedaron un poco pobres ajaja pero igual nos las comimos toditas!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!