martes, 9 de abril de 2013

[DIY] Clutch Transparente


Hace un tiempo atras veiamos como estos clutchs extravagantes comenzaban a aparecer en las distintas paginas de moda y street style en masa. Cuando lo vi por primera vez pensé en que podria poner en un clutch que practicamente muestra todo lo que tienes dentro pero como somos las mujeres con nuestras carteras desordenadisimas y llenas de cosas que nadie mas (especialmente los hombres) podria descifrar me espante. Pero la belleza de este clutch  no va por ahi, va en el saber vestir y combinar algo que se ve limpio y elegante.
¿Como crear el tuyo sin gastar mucho dinero? Encontre este DIY en uno de mis blogs favoritos: A pair & a spare DIY. Obviamente no es un material que tendrias en tu casa de sobra pero tampoco es dificil de conseguir.




¿Qué necesitas?
  • Un rectangulo grande de PVC transparente, de aproximadamente 3 mm de espesor.
  • Pernos redondos superiores con tornillos
  • Un lapiz o marcador
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Regla
  • Un pedazo de carton o papel (para hacer el molde)

1. Dibuja la siguiente plantilla sobre el carton o papel. Las medidas son indicativas.


2. Cortar la plantilla y ponerla sobre el PVC con la ayuda de cintas para pegar.


3. Cortar el PVC guiandote por la plantilla y luego retirar el carton o papel que usaste como plantilla.



4. Dobla las esquinas como si fuera un sobre: primero las partes laterales, luego la inferior y por ultimo la superion (la tapa).


5. Decide donde poner tus pernos, de preferencia en donde se juntan cada lado lateral con el inferior. Con la perforadora haz los orificios necesarios para que el perno se se pueda poner correctamente.


6. Para los orificios interiores, con la ayuda del lapiz o marcador, marca donde debiera ir el orificio sobre los que ya estan. Asi sera mucho mas facil achuntarle al orificion interior.


7. Una vez que ya estan hechos los orificios, acomodar la tapa y decidir donde poner el seguro para cerrar tu clutch, esto generalmente es justo al medio.




Y listo! ya tienes tu clutch. Puedes personalizarlo pintando los bordes con colores o bien poniendole tachas a tu gusto. ¿Quieres un poco de inspiracion? Aqui esta.







Recuerda que puedes seguirme en Facebook aquí, en Instagram aquí y en Bloglovin aquí.

3 comentarios:

  1. yo ya he hecho mi versión, la publico este finde!
    s

    ResponderEliminar
  2. no me complica que sea transparente, lo que me complica son los clutch en si, como no los pirden? las admiro, yo pierdo todo lo que no llevo amarrado a mi :( jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Esta lindisimo el clutch :)
    Saludos

    www.eleiland.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!